Turismo en Las Palmas: ¿Oportunidad para los dentistas?

Turismo en Las Palmas: ¿Oportunidad para los dentistas?

Parece que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a estar de moda entre los turistas europeos. Son numerosas las publicaciones  que se han hecho eco de este resurgir de la capital grancanaria que, tras años de vacas flacas, parece recuperar cierto tono muscular en lo que al sector turístico se refiere.

La emergencia de un perfil de turista más urbano y el auge del alquiler vacacional son los factores principales de esta nueva primavera del turismo en nuestra capital. Este turista es muy interesante porque tiene una capacidad adquisitiva y un nivel de gasto superior al que viene a tostarse en las playas del sur. Pero, por otra parte, es también un turista más exigente. La ciudad debe ponerse guapa y prepararse técnicamente para reterner a este nuevo perfil de visitante. Ya se ven signos de mejora en la restauración y en los alojamientos de la capital.

¿Y qué tiene que ver todo esto con los dentistas? Pues una noticia reciente certifica que España es el octavo destino del mundo en el turismo sanitario y que entre los tratamientos más interesantes figuran los tratamientos estéticos. Por tanto, ¿por qué no aprovechar desde las clínicas dentales este aluvión de turistas para lograr atraer pacientes? No veo por qué no pueden aprovechar para hacerse tratamientos dentales de calidad y a un precio muy inferior al de su país.

Hay dos frentes en el que los dentistas tienen que luchar para atraer a este tipo de pacientes:

1) Publicidad: Con campañas específicas destinadas al turista extranjero se puede atraer su atención, ya sea en los rótulos de las clínicas en Internet o con el reparto de flyers.

2) Idiomas: Este es el punto más delicado, pues en muy pocas ocasiones el personal domina el inglés. Así que no estaría de más contratar o formar a nuestro personal para que mejore en este aspecto.

Sin comentarios

Publicar un comentario