¿Por qué tu dentista en Las Palmas te recomienda que dejes de fumar?

¿Por qué tu dentista en Las Palmas te recomienda que dejes de fumar?

Cualquier dentista en Las Palmas al que visites te dirá lo mismo: Es mejor que dejes el tabaco. En realidad, lo mismo te diría cualquier facultativo y casi cualquier persona con sentido común, pero en este artículo vamos a hablar en concreto de cómo afecta el tabaco a la salud bucodental. Recientemente, el Colegio de Dentistas de Las Palmas reafirmó su colaboración en la lucha contra el tabaquismo. Aquí puede ver con más detalle cómo está colaborando el presidente de los dentistas en Las Palmas en la lucha contra el tabaquismo: Click aquí.

Y es que el tabaco puede promover la aparición de diferentes patologías bucodentales. Las más destacadas son: melanosis, halitosis crónica, tinciones dentales, enfermedad periodontal y cáncer bucal.

  • Las manchas dentales empeoran nuestra estética dental. El dentista las trata haciendo un pulido dental. Esta es una forma indolora y rápida de quitar o reducir estas manchas, si estan en un estado inicial.
  • La melanosis del fumador afecta a alrededor del 30% de los fumadores. Consiste en unas manchas marrones que aparecen en las encías. Poco puede hacer el dentista contra ella. Desaparece cuando se deja de fumar.
  • La halitósis crónica es otro de sus efectos. Esta va acompañada de una merma en los sentidos del gusto y del olfato. No existe un tratamiento que el dentista pueda aplicar para esta patología.
  • La periodontitis crónica se cree que entre un 30 y un 40% de las ocasiones está causada por el tabaco. El dentista sí que puede tratar la periodontitis, mediante el raspado y alisado radicular. Sin embargo, en gran parte de los casos, los fumadores no responden bien al tratamiento.
  • Por último, el tabaco puede ser responsable del desarrollo de un cáncer bucal o de garganta. Esta es la enfermedad más grave de las descritas, ya que puede causar la muerte. En este caso, muchas veces el dentista es el que ve los síntomas y lo remite al oncólogo.

Después de leer este artículo, esperamos que seas consciente de lo nocivo que es el tabaco para tu salud bucodental. Los dentistas en Las Palmas seguiremos trabajando para reducir este hábito.

Sin comentarios

Publicar un comentario

× Consúltenos por Whatsapp