Financiación de los dentistas en Las Palmas

Financiación de los dentistas en Las Palmas

Para hacerse el tratamiento con un dentista en Las Palmas, muchas veces el paciente tiene que financiarlo. La mayoría de los tratamientos se pueden pagar al momento, pero hay algunos planes de tratamiento que suponen sumas considerables. En un artículo anterior ya hablamos del precio de los dentistas en Las Palmas. Este quiero dedicarlo exclusivamente al tema de la financiación.

Existen diferentes tipos de financiación por parte de los dentistas en Las Palmas. Hay algunos dentistas que financian ellos mismos los tratamientos. Hay otros que trabajan con financieras externas a la clínica. Por último, existen algunos grupos sobre todo franquicias, que tienen financieras propias. Este tipo de clínicas centran sus esfuerzos en dar financiaciones a los clientes. Se puede decir que son clínicas-financieras, dado que parte de su negocio se basa en cobrar intereses por la financiación. Hemos escuchado que incluso rechazan recibir pagos en metálico y exigen a los pacientes que financien los tratamientos de un determinado montante.

En nuestro caso, al ser una clínica pequeña, no estamos en condiciones de financiar nosotros mismos los tratamientos. Es demasiado arriesgado para nosotros, porque el impago de un tratamiento costoso nos puede hacer mucho daño. Sí que damos la posibilidad al paciente de que pague escalonadamente su tratamiento. Esto es, según se va haciendo cada cosa, pues la va pagando. También ofrecemos financiación con Santander Consumer Finance. Esta empresa trabaja para muchos dentistas en Las Palmas. Nos sorprendió las buenas condiciones que está dando en sus financiaciones. No cobran intereses con financiaciones de hasta 24 meses. Sólo cobran una pequeña comisión de apertura que varía en función del plazo. Por ejemplo, para financiar un tratamiento a dos años se cobra en torno al 6%. Eso supone un 3% anual, lo cual para el que no entienda de este tipo de operaciones, le aseguro que es muy poco.

Sin comentarios

Publicar un comentario