¿Qué seguro contratar para tener un dentista en Las Palmas?

¿Qué seguro contratar para tener un dentista en Las Palmas?

Este es un artículo escrito por una dentista en Las Palmas. Habla sobre el mercado de seguros dentales. En concreto, recomendamos cuáles son los mejores para contratar e indicamos con cuáles trabajamos nosotros.

En los últimos años, estamos viviendo un incremento de la contratación de seguros de salud por parte de la población. Dentro de este sector, destacan las pólizas de seguro dental. Parece asimilarse cada vez más nuestra sociedad a la de Estados Unidos, en donde prácticamente todos los trabajadores tienen un seguro dental, asociado a su seguro de salud. Sólo que en EEUU los que costean este tipo de seguros son las empresas y no es comparable el coste del dentista en las palmas con un dentista de Nueva York .

Aquí en España, los líderes en este mercado son Adeslas y Sanitas. Dichas empresas cuentan con sus propios dentistas en Las Palmas. En general, la experiencia de los pacientes con los dentistas propios de las aseguradoras no es muy satisfactoria. Suelen trabajar con un volumen muy elevado de pacientes y con doctores poco experimentados. Eso redunda negativamente en la calidad del servicio prestado.

Por eso, lo recomendable para el paciente que quiera tener un dentista de confianza en Las Palmas y a la vez beneficiarse de las tarifas ventajosas que ofrecen los seguros es trabajar con aseguradoras que no cuentan con clínicas propias y que cuentan en su cuadro médico con la colaboración de diferentes dentistas en cada ciudad.

En la Clínica Dental Irene Chinchilla colaboramos con las siguientes entidades aseguradoras: Axa, Allianz, Asefa, AME, ARAG, Santa Lucía, Hermandad Madrileña, HNA, Alianza Española, ASISA, Norte Hispana, Santa Lucía, Canal Salud 24, Divina Pastora, Vivaz, MGS, Divina Pastora, Europe Assistance, Filantrópiza, FIATC, Cardiff, Chubb, Clinicum, Plus Ultra, Reale Decesos y Seguros Bilbao. Los seguros más elegidos de los anteriores para conseguir un dentista a buen precio suelen ser Santa Lucía, Axa y ASISA. Hemos cerrado colaboraciones con todas las compañías que tienen cuadro de dentistas en Las Palmas y que han querido trabajar con nosotros.

Nosotros, como clínica dental, ofrecemos el mismo trato a todos los pacientes, sean o no miembros de una aseguradora. Nuestra dentista no diferencia entre pacientes de primera y de segunda. Hay otros muchos dentistas en Las Palmas que sí que lo hacen, dedicándole menor tiempo a los pacientes de aseguradoras que a los demás. Para nosotros, lo importante es mantener el mismo nivel en la calidad del servicio para todos, al margen de que unos puedan pagar más o menos por su tratamiento en el dentista.

Como última curiosidad, es bueno que los pacientes sepan que cuando una compañía aseguradora ofrece un servicio gratuito, el dentista presta dicho servicio de forma gratuita. Las compañías no nos pagan nada por la limpieza o la extracción que ellos ofrecen gratis. Cuando vayan al dentista a hacerse un tratamiento gratis, deben saber que el dentista está haciendo una inversión de su tiempo, de materiales y de esfuerzo para tenerlos a ustedes como pacientes. ¡Denle valor a ese esfuerzo!

Sin comentarios

Publicar un comentario