¿Cuándo acuden más los pacientes al dentista en Las Palmas?

¿Cuándo acuden más los pacientes al dentista en Las Palmas?

Casi todas las actividades económicas están expuestas a la estacionalidad. Es el caso de los dentistas en Las Palmas. Hay pocos sectores en los que existe una continuidad durante todo el año. El más plano en cuanto a su actividad es la alimentación. En cuanto a la odontología, al tratarse de un servicio básico, no ofrece gran estacionalidad. Sin embargo, hay meses en los que los pacientes se animan más o menos en acudir a su dentista.

Tradicionalmente, los meses en los que el dentista soporta menor actividad son los de septiembre, diciembre y enero. Estas épocas coinciden con la vuelta al cole, la Navidad y la cuesta de enero. Septiembre y Enero son meses en los que en general, la economía de la familia está aún recuperándose de las vacariones de verano y de las navidades, respectivamente. Por otra parte, Diciembre es un mes en el que la población está en general pensando más en las fiestas navideñas. No obstante, a lo largo de cada día del año pueden aparecer urgencias, o los pacientes pueden planificar hacerse un tratamiento en el dentista.

Por otra parte, los meses de marzo, abril y mayo suelen tener una mayor actividad. Son buenos también los meses de octubre y noviembre. Coinciden con fechas en las que no hay acontecimientos sociales ni grandes gastos que afrontar.

También se puede hacer una distinción en cuanto a franjas horarias. En general, podemos decir que los pacientes prefieren acudir a su dentista en Las palmas por las tardes. Esto se debe a que la población activa en general tiene más ocupadas las mañanas que las tardes. No obstante, siempre existe una parte del público, que ronda el 40% que prefiere las mañana. Los jubilados, estudiantes o desempleados sí que pueden acudir por la mañana al dentista. Con respecto a las cirugías, cabe destacar que se han de realizar preferentemente durante las mañanas.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

× Consúltenos por Whatsapp