¿Cómo distinguir entre un dentista serio y una mala clínica dental?

¿Cómo distinguir entre un dentista serio y una mala clínica dental?

Hoy nos vamos a basar en un artículo que recientemente ha publicado el COE. El Circulo de Odontólogos y Estomatólogos, del que formamos parte, recientemente publicó un artículo en su blog. En el mismo intentaba instruir al paciente sobre cómo distinguir entre una buena y una mala clínica dental. Aquí dejamos el enlace al artículo.

Pues bien, vamos a seguir punto a punto y a preguntarnos si cumplimos esos puntos para ser una buena clínica dental.

El primero de los puntos dice que tiene que ser un dentista el que esté al frente de su negocio. Por razones obvias, el dentista va a tener una visión más profesional en la dirección de un centro dental. En nuestro caso, es la Doctora Irene Chinchilla la que está al frente del negocio.

El seguindo punto habla de la vocación sanitaria como clave en el personal de una clínica dental. Una clínica dental no es sólo un negocio, sino que trata de mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. En nuestro caso tenemos muy claro que esto debe de ser así.

El tercer punto establece que el objetivo único de la clínica no debe de ser hacer dinero. Hay muchas clínicas dentales en las que están obsesionados con esta cuestión. Obviamente debe de ser un negocio rentable pero también se debe de pensar en los pacientes. En nuestro caso, intentamos establecer precios competitivos y primamos muchas veces la accesibilidad a los tratamientos sobre los beneficios.

El cuarto punto habla de la cualificación técnica del personal como requisito indispensable. En nuestro caso, la Doctora Irene Chinchilla es una dentista bien formada académicamente y con experiencia. Irene Chinchilla ha estudiado odontología en la segunda mejor facultad de España y ha hecho un posgrado en la mejor de España. Nuestra auxiliar clínica también cuenta con numerosos años de experiencia en el sector.

El quinto punto trata sobre la importancia de la calidad de los materiales. En nuestra clínica prestamos atención a esta cuestión. Elegimos materiales de primera calidad. Por ejemplo, para nuestros implantes trabajamos con la primera marca del mercado. Para los tratamientos protésicos seleccionamos con cuidado los laboratorios con los que trabajamos.

El sexto apartado pone énfasis en la importancia al trato al paciente y a la cercanía. En este punto estamos muy fuertes, pues nuestros pacientes hablan muy bien del trato humano de la Doctora Irene y de su auxiliar Nicole.

El séptimo punto trata de la prevención. Efectivamente, es muy importante trabajar en el ámbito de la prevención. En este sentido, nuestra dentista hace bastante incapié y da pautas y marca revisiones continuas para comprobar el estado de salud del paciente.

Por último, pero no por ello menos importante, se habla de la elección del tratamiento óptimo frente a los sobretratamientos. En este sentido, la Doctora Irene Chinchilla lo tiene muy claro. El diagnóstico es el que debe dar un dentista. En nuestro centro no se prescriben tratamientos que no son absolutamente necesarios. Nuestra dentista es bastante conservadora en este sentido y valora mucho la dentición natural de los pacientes.

Con estos puntos, esperamos que tengas un poco más claro cómo poder seleccionar un buen dentista en Las Palmas.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario