¿Cómo colocamos los implantes dentales?

¿Cómo colocamos los implantes dentales?

 

Existen diferentes tipos de implantes dentales. Como en la mayoría de productos y servicios, hay varios niveles de calidad y de precio en el mercado. En la Clínica Dental Irene Chinchilla colocamos implantes de la primera marca del mercado: Straumann. En el siguiente enlace puedes ver más información sobre esta marca de implantes dentales: Straumann. Lo que en esencia es sólo un tornillo, esta marca suiza lo convierte en un producto de alta tecnología. Cada implante que se coloca tiene un número de serie. Una vez colocado el implante, el paciente conserva un carnet por cada pieza que tiene implantada en su boca. La marca ofrece una amplía garantía en sus productos, llegando en algunos a ser de por vida. Si hubiese cualquier problema en la operación, se sustituye el implante sin coste adicional para el paciente.

No sólo es importante el producto, sino la persona que ejecuta la cirugía. En nuestra clínica contamos con la inestimable cooperación del cirujano Juan Miguel Mosquera Fernández. Este doctor cuenta con una amplia formación y experiencia en el campo de la implantología. Es muy meticuloso y habilidoso en el trabajo manual. La doctora Irene Chinchilla colabora con él para en equipo ofrecer la mejor solución a cada caso que implique la colocación de un implante.

Sobre el implante va fijada en ocasiones una corona. En nuestro caso, solemos trabajar con coronas de metal-cerámica. Siempre trabajamos con los mejores laboratorios protésicos, aunque los precios sean un poco más elevados.

Aunque existen clínicas en las que se coloca un implante en un día, nosotros preferimos hacerlo por fases. Siendo más conservadores en este sentido, las probabilidades de éxito del tratamiento aumentan mucho. En una primera fase se coloca el implante. Se espera alrededor de seis semanas para que quede perfectamente integrado en el hueso. Posteriormente, se coloca encima la prótesis correspondiente. Existen implantes unitarios (para cubrir el hueco de un sólo diente) e implantes que se colocan para dar soporte a puentes e incluso a dentaduras enteras. Destaca la llamada técnica “All on Four”, con la que se coloca la dentadura de todo el maxilar sobre cuatro implantes. A veces, dependiendo de cada paciente, no es posible anclar esta dentadura sobre cuatro implantes y han de utilizarse seis.

Hablando del implante unitario, en cuanto al precio nos situamos en la media. Sumando el coste del implante, de la corona metal cerámica, los aditamentos y todas las sesiones de tratamiento, el precio es de 1.200€. En cuanto a la calidad nos situamos claramente por encima de la media por el material utilizado y el nivel de los profesionales que intervienen en el tratamiento.

Sin comentarios

Publicar un comentario

× Consúltenos por Whatsapp