¿Qué es lo más importante en una clínica dental?

¿Qué es lo más importante en una clínica dental?

A la hora de elegir una clínica dental, el paciente debe de tener en cuenta varios factores. En cualquier negocio hay cuatro variables del marketing mix que son esenciales. Estas variables son el producto/servicio, el precio, la distribución y la comunicación. En el caso de la clínica dental la variable de la distribución no tiene importancia, puesto que es un servicio que se presta de forma presencial. De las otras tres cuestiones, la más importante con gran diferencia es la calidad del servicio prestado. No obstante, siendo realistas, la calidad del servicio en una sociedad y en un momento económico como el que vivimos siempre está necesariamente ligada con el precio cobrado por la prestación de dicho servicio. Por último, la comunicación con el paciente también es importante. Más que la comunicación pensada como comunicación de masas, lo importante aquí es el trato al paciente.

Analizando internamente nuestras debilidades y fortalezas como clínica dental, consideramos que prestamos un servicio de calidad a un precio razonable y que nuestro trato al paciente es bueno. Sí que es verdad que no somos capaces de competir con las grandes cadenas o con otros dentistas más potentes económicamente en lo que se refiere a la publicidad. En la parte de comunicación, en los últimos años las franquicias están haciendo grandes inversiones con las que una pequeña clínica dental es muy difícil que pueda competir. No obstante, nosotros confiamos en que la calidad en la prestación del servicio y unos precios razonables nos llevarán al éxito en el medio/largo plazo.

El servicio odontológico depende en gran parte de la confianza del paciente. La persona debe de sentirse cómoda y confiar en el profesional que va a tratarla. En este sentido, las referencias son muy importantes. Cuando un paciente va trayendo a otros conocidos y se va corriendo la voz es una gran satisfacción para nosotros como clínica dental porque vemos que el servicio que estamos dando es óptimo.

Sin comentarios

Publicar un comentario